;

INBA e Instituto Nacional no lograron completar sus vacantes para séptimo básico

Según la ministra de Educación, Marcela Cubillos, es es porque los apoderados "están optando por rechazar la violencia y la suspensión de clases".

INBA e Instituto Nacional no lograron completar sus vacantes para séptimo básico

El Instituto Nacional no logró completar los 600 cupos que abrió para séptimo básico, de acuerdo con cifras publicadas por El Mercurio.

El establecimiento quedó con 112 vacantes disponibles para la fase destinada a los apoderados que rechazaron el colegio que les asignó el Sistema de Admisión Escolar (SAE) o que aún no habían postulado.

Situación similar ocurrió en el Internado Nacional Barros Arana (INBA): quedaron 162 cupos libres tanto para séptimo básico como primero medio.

Según la ministra de Educación, Marcela Cubillos, los números significan que los apoderados "están optando por rechazar la violencia y la suspensión de clases".

"Se ha transformado en una alternativa más atractiva para ellos los liceos Bicentenario o aquellos que no perdieron ni un solo día de clases durante el paro del Colegio de Profesores, que son los que concentran un alto número de las postulaciones de este año", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad