;

Consejo de Rectores adelanta fecha de resultados de la PSU para fines de enero

La prueba se realizará entre el 6 y 7 de ese mes, mientras que el 28 se entregarán los resultados.

Consejo de Rectores adelanta fecha de resultados de la PSU para fines de enero

El Consejo de Rectores (Cruch) ha realizado diversos cambios al proceso de admisión 2020, producto de la crisis social que afecta al país. La Prueba de Selección Universitaria (PSU) ha sido postergada dos veces y finalmente se realizará entre el 6 y 7 de enero.

El organismo informó este martes que los resultados del examen no se entregarán el 3 de febrero, sino el 28 de enero. Ese mismo día, comenzarán las postulaciones a las 29 universidades pertenecientes al Consejo y 12 instituciones privadas adscritas al Sistema Único de Admisión. El proceso terminará el 31 de enero.

Los resultados de dichas postulaciones se conocerán el 2 de marzo. En tanto, las matrículas quedaron fijadas para el período entre el 3 y 12 del mismo mes.

“Esta nueva programación ajusta las etapas de postulación, selección y matrícula con los requerimientos de las universidades, conciliando los plazos de sus calendarios académicos con la seguridad y la confianza con la que se deben revisar y entregar los resultados del proceso de admisión”, señaló el Cruch.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad