Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Consejo de Rectores vuelve a modificar la fecha de la PSU: 6 y 7 de enero

Más de 295 mil personas son las inscritas para rendir la Prueba de Selección Universitaria que se llevará a cabo para el inicio del 2020.

Consejo de Rectores vuelve a modificar la fecha de la PSU: 6 y 7 de enero

Prueba de Selección Universitaria. Foto: Agencia Uno

Consejo de Rectores modificó la fecha de la PSU. Las más de 295 mil personas inscritas para rendir la Prueba de Selección Universitaria desarrollarán el examen el próximo 6 y 7 de enero de 2020.

Según el Consejo de Rectores, todo esto en consideración a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas", indicaron.

"A la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión, el Consejo de Rectores en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, han adoptado la decisión de modificar nuevamente el calendario de admisión", manifestaron.

La decisión busca que los y las estudiantes rindan las pruebas en un contexto de tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición sin dificultades.

Esta, se trata de la tercera fecha de la PSU, ya que originalmente estaba programada para el 18 y 19 de noviembre, luego, debido al estallido social que vive el país, se había postergado para el 2 y 3 de diciembre.

 

X