;

Aumenta el número de inscritos para clases de tiro en club de La Reina

La cifra pasó de 70 a 300 personas suscritas, con un alza mayor entre las mujeres.

Aumenta el número de inscritos para clases de tiro en club de La Reina

En los clubes de tiro de La Reina y José Miguel Carrera, aumentaron las cifras de inscripciones de 70 personas a 300, y de 30 a 90 en los respectivos recintos.

Según lo informado por Alejandro Rocafort, director del club de tiro de La Reina a La Segunda, son las mujeres quienes han incrementado más estos números, pasando de una de cada diez, a cuatro de cada diez.

Como explicación para este fenómeno, Rocafort, quien además es presidente del club José Miguel Carrera, explica que "las movilizaciones han generado una sensación de inseguridad".

"Hay muchos que hace 15 años quieren un arma, y recién ahora las quieren cerca de ellos", comentó.

A pesar de las cifras, esto no significa que haya un aumento en la compra de armas de fuego, sino que mayor conciencia sobre la tenencia responsable de estas, y capacitación para su uso.

Esta alza no se ha visto en todos los centros, ya que según informó el secretario del Club de Tiro Teniente Hernán Merino Correa, en Rancagua, Juan Luis Salas "aumentó el número se interesados; mucha gente pregunta, pero posteriormente no se concreta el ingreso al club".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad