Cercanos a Gustavo Gatica cuentan cómo ha sido su proceso de recuperación
Su hermano Enrique contó que el joven está "tranquilo" y enfrentando con fortaleza la pérdida total de su visión. Mientras, los vecinos ayudan a recolectar dinero para los gastos.

El 8 de noviembre, Gustavo Gatica fue herido en sus dos ojos por balines. Luego de diversos esfuerzos médicos, finalmente el estudiante de psicología perdió por completo la visión. Tras permanecer internado en la clínica Santa María, por estos días Gatica descansa en su casa en Colina.
Su hermano Enrique (30) contó a LUN cómo el joven vive su proceso de recuperación. "Es un chico súper fuerte. Ha tenido harto apoyo de su familia y sus amigos. Es un joven muy resiliente que está tranquilo dentro de todo. Es muy maduro y está con harta fortaleza enfrentando todo esto", manifestó Enrique, que es profesor de historia.
Además de recibir el cuidado de sus padres y de su polola, Javiera Sánchez, Gustavo Gatica también ha contado con la ayuda de sus vecinos. Crearon un grupo de WhatsApp para comunicarse con la familia y tener noticias del estudiante. También están recolectando dinero.
"No sólo es para los gastos hospitalarios, porque creemos que el Estado se tiene que hacer cargo de este caso, sino que en el caso de que tenga que hacer terapia a otra parte", dijo Scarlett Arancibia, profesora y vecina, al citado matutino.
Los exprofesores de Gustavo Gatica organizan un bingo solidario que se realizará el 21 de diciembre a las 19:00 en el colegio San Sebastián de Colina.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























