;

FF.EE. de Carabineros reciben ocho horas de instrucción en uso de escopeta y cuatro en DD.HH.

El programa de control de orden público dura 100 horas, las que son divididas en 10 días.

FF.EE. de Carabineros reciben ocho horas de instrucción en uso de escopeta y cuatro en DD.HH.

Es sabido de las múltiples críticas y denuncias que ha recibido Carabineros y sus Fuerzas Especiales (FF.EE.) por su accionar en la crisis social que vive Chile, pero ¿cómo se capacitan para actuar en las manifestaciones?

Según reveló La Tercera, deben realizar el "Programa de Curso de Control de Orden Público", que cuenta con 100 horas de capacitación, que se dividen en 10 días, donde se les instruye en tres módulos: doctrina institucional, área jurídica y operaciones.

Según el medio citado, "la parte operativa es la que acumula más horas, 86, en que se les entrena en 8 horas para usar la escopeta antidisturbios y dos para armamento y munición. Todos estos ramos son presenciales. En los ramos de doctrina, se imparten 4 horas de derechos humanos".

"Doy fe de la buena preparación y conocimientos de los efectivos. Se instruye cómo manejar las armas y las distancias que se deben aplicar", explicó el ex jefe de Orden Público en 2014, general (R) Alejandro Olivares.

Cabe consignar que quienes postulen a las FF.EE. son evaluados física y psicológicamente. Además, si son seleccionados, pasan a "ser parte del grupo de uniformados que recibe una bonificación del 30% de su sueldo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad