;

Estudiantes de 8vo año básico se someterán a la prueba SIMCE

Los padres y apoderados recibirán un cuestionario para que respondan aspectos claves en torno al proyecto educativo con el fin de complementar los resultados.

Estudiantes de 8vo año básico se someterán a la prueba SIMCE

Con la información de Paulina García

Empezó el SIMCE y los primeros en rendir la evaluación serán los estudiantes de octavo básico quienes se someterán al test este 8 y 9 de octubre. Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencia son las materias contempladas pero también se le enviará un cuestionario a los padres y apoderados para que respondan aspectos claves en torno al proyecto educativo del establecimiento, convivencia escolar y autoestima, con el fin de complementar los resultados y poder medir la calidad de la educación en los distintos establecimientos del pais. 

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Daniel Rodriguez, señaló que "son 250.000 estudiantes en el país que estarán rindiendo las pruebas de lengua y literatura, matemáticas, historia y geografía y ciencias sociales, y lo que es más importante, respondiendo los cuestionarios de contexto que nos permiten tener una mirada amplia de calidad". 

"Hacemos un llamado especial a los padres y apoderados de estudiantes en estos niveles para que contesten los cuestionarios de contexto que son enviados a su domicilio, esta información es fundamental para medir la calidad de la educación que estamos impartiendo en el sistema y orientar a los establecimiento para su mejora", concluyó el secretario ejecutivo.

Los siguientes en rendir la prueba SIMCE son los alumnos de segundo medio el próximo 22 y 23 de octubre; luego, los estudiantes de cuarto básico, el 5 y 6 de noviembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad