;

Especialista inmobiliario sobre las «nanoviviendas»: «Se busca algo más cerca del trabajo»

Jonathan Orrego del portal inmobiliario toc-toc, explicó por dónde pasa la tendencia de los jóvenes para preferir estos departamentos más pequeños.

Especialista inmobiliario sobre las «nanoviviendas»: «Se busca algo más cerca del trabajo»

La polémica se instaló hace algunos días y el debate sigue instalado. Las ya populares "nanoviviendas" llegaron al centro de Santiago, y algunas otras comunas, para ofrecer una alternativa a solteros y jóvenes que no quieren alejarse tanto de la zona céntrica de la capital, pero que de comodida tiene bastante poco.

Departamentos de menos de 20 metros cuadrados son lo que ofrecen algunas inmobiliarias, dando paso a los ya conocidos "guetos verticales", los cuales suman críticas todos los días por diferentes motivos.

En ello, el jefe de estudiso del portal inmobiliario Toc-Toc, Jonathan Orrego, explicó la tendencia que viene en alza respecto a estas viviendas: "el año pasado, el 62% de lo que se vendió en Santiago Centro fueron departamentos de un dormitorio y un baño, siendo una cifra que sube un 10% todos los años".

"Dichas cifras hablan de la tendencia que tienen los jóvenes de irse a vivir solos, o solos con el hijo o en pareja. Son en su mayoría para su primer períodio laboral, más cerca del trabajo, del transporte", agregó Orrego.

Parte de la explicación del especialista para entender la tendencia, dice relación además con que: "hace 10 años hubieran comprado una casa y un auto a las afueras de Santiago. Hoy día hacer eso cuesta más o menos lo mismo que un departamento en el centro de Santigo, pero es mucho más lejos de lo que se hubiese hecho antes", cerró Orrego.

Cabe mencionar que estos departamentos estudios, de un solo ambiente, han vivido una explosión en los últimos meses en comunas como Santiago Centro, Estación Central, Providencia y San Miguel, siendo un ejemplo de ello la promoción que se hace de un proyecto inmobiliario, donde un departamento de 17 metros cuadros se valoriza en UF 2.000, es decir, poco más de $61 millones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad