;

Colegio de profesores respaldó acusación constitucional contra ministra de Educación

Desde la agrupación aseguraron que las autoridades se deben al cumplimiento de las leyes.

Colegio de profesores respaldó acusación constitucional contra ministra de Educación

Con información de Paulina García.

Este jueves, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurando que el profesorado no comparte el desempeño que ha tenido la ministra de la cartera, criticando su resolución de no pagar el bono por mención a las educadoras de párvulos.

Respecto a la acusación como tal, Aguilar manifestó que las autoridades deben respetar las normas vigentes y no boicotearlas. "Nosotros esperamos que esta acusación constitucional se curse como un debate serio, un debate a fondo que ponga en cuestión si acaso las autoridades ministeriales se deben a sus convicciones ideológicas o se deben al cumplimiento de las leyes que están vigentes en la República de Chile. Nosotros creemos lo segundo".

"Nosotros creemos que, independiente de lo que piense una autoridad respecto a una ley, independiente de lo que piense la autoridad respecto a gestiones políticas que se hayan aprobado en gestiones anteriores, su obligación es aplicar esas normas y no boicotearlas", concluyó el dirigente.

La secretaria de la Cámara deberá notificar a la secretaria de Estado sobre la acusación, tras lo cual se sorteara a los cinco miembros de la comisión que analizará la acusación, excluyendo a los parlamentarios acusadores y también los tres miembros de la mesa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad