Categórico rechazo de decano a toma feminista en U. de Chile: «Es incomprensible»
Manuel Amaya de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo hizo "un llamado al diálogo y evitar la imposición minoritaria".

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, Manuel Amaya, rechazó categóricamente la toma del recinto en el marco de la huelga feminista convocada para este 8 de marzo.
En una declaración pública, el académico calificó el hecho como "una acción de violencia" y subrayó que "nuestra comunidad está realizando enormes esfuerzos por mejorar la gestión estudiantil hacia la equidad y la integración, permitiendo espacios de diálogo permanentes, por lo que es incomprensible una acción como esta".
"La movilización estudiantil y la reivindicación feminista, que respaldamos institucionalmente como Facultad y Universidad, son absolutamente compatibles con la vida académica", añadió.
Amaya lamentó los inconvenientes que ha generado la toma -que incluye los exámenes de titulación de una veintena de estudiantes- y acusó que "quienes lideran una acción como esta no miden las consecuencias humanas, sociales y económicas que implican".
"Volvemos a hacer un llamado al diálogo y evitar la imposición minoritaria en un espacio que es esencialmente plural, tolerante y democrático, que no logra aportar ni al objetivo del movimiento ni al cumplimiento de nuestros objetivos institucionales", puntualizó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























