Rolando Jiménez seguirá en el Movilh
La organización explicó que el dirigente seguirá "colaborando en asuntos internos y específicos" debido a los "problemas emocionales" generados por su exposición pública.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que Rolando Jiménez reconsideró su decisión de renunciar a la organización y se mantendrá en ella, pero con una reformulación de sus funciones para evitar el desgaste emocional que lo habría motivado a informar su alejamiento.
El Movilh dio cuenta de las razones personales que llevaron a Jiménez a pensar en dejar la institución. Según el organismo, el dirigente “viene siendo afectado por problemas muy delicados de salud emocional desde el asesinato de Daniel Zamudio en 2012, situación que se agudizó en 2014 cuando sufrió un accidente cerebrovascular”.
"Las consecuencias se han traducido en una dolorosa y larga depresión que en situaciones delicadas; como son la asistencia periódica a casos brutales de discriminación y una carga laboral de lunes a domingo que no tiene límite horario; han terminado por pasar la cuenta a su salud, lo cual se agrava con las permanentes amenazas de muerte de grupos autodefinidos como neonazis que recibe y el troleo periódico en redes sociales por parte de sectores contrarios a los derechos LGBTI que entregan antecedentes falsos e injuriosos sobre su persona", agregó el movimiento en un comunicado publicado en su sitio web.

Considerando la situación, Jiménez seguirá en el Movilh, pero "colaborando en asuntos internos y específicos de la organización" y sólo en casos "precisos y excepcionales, realizará labores externas".
"Habrá extrema preocupación de que cualquier labor que asuma no le implique desgastes emocionales y, muy especialmente, una cautela total para no repetir lo ocurrido hasta ahora: un trabajo superior a las 15 horas de lunes a domingo".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























