«Donde Zacarías», el local donde los garzones te pueden salvar la vida
Zacarías Alarcón asegura que todos sus empleados cuentan con cursos de primeros auxilios para atender a los comensales que, por ejemplo, se atoren con un trozo de carne.
Zacarías Alarcón, dueño del restaurante “Donde Zacarías”, no quiere clientes muertos en su local y menos ahogados por un trozo de carne u otro pedazo de la comida que sirve.
Para evitar una tragedia como la ocurrida en otro establecimiento de Santiago, los garzones de su restorán hicieron cursos en la Asociación Chilena de Seguridad para aprender técnicas de primeros auxilios (entre ellos, la maniobra Heimlich) y salvar la vida de los comensales que lo necesiten.
Y si bien Alarcón reconoce que no es a menudo que la gente se atragante con un pedazo de carne, "una vez al año puede ocurrir" y, en ese caso extraordinario, "la gente está preparada para socorrerlos".
El empresario gastronómico aseguró que quiere que “todos los garzones estén con el conocimiento de prestar una ayuda de primeros auxilios cuando está gente está asfixiada”.