Gobierno compensará a autopistas por «perjuicios» en los ingresos a raíz del «Peaje a Luca»
La medida apunta a "no afectar el equilibrio económico y financiero" del contrato.
Interés ha generado la noticia de que el Gobierno indemnizará a dos autopistas, a raíz de la realización de la oferta de "Peaje a Luca", proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y que busca que los automovilistas usen las carreteras de menor congestión cuando hay un fin de semana largo.
Fue a través de un reportaje del Diario Financiero que reveló el caso, el cual añade la firma de dos decretos por parte del Ejecutivo, los que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago – Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago – San Antonio, que pertenecen al grupo español Albertis.
En vista de la aplicación de la medida, se generan "perjuicios económicos", por lo que se hace necesario compensar a las autopistas con el objetivo de "no afectar el equilibrio económico y financiero" del contrato.
Recordemos que el proyecto "Peaje a Luca" se implementó ya que el MOP "estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta en dichos periodos".