;

Gobierno confirma que la edad de consentimiento sexual se mantendrá en 14 años

El Ejecutivo descartó rebajarla a los 12 años.

Gobierno confirma que la edad de consentimiento sexual se mantendrá en 14 años

El Gobierno confirmó que finalmente no se bajará la edad del consentimiento sexual de 14 a 12 años, junto con asegurar que tampoco se tipificará el delito de violación, según el grado de resistencia de la víctima.

"No va a formar parte de la propuesta del Gobierno el reducir la edad penal o la tipificación de violación que propone el anteproyecto", manifestó al respecto Hernán Larraín, tras la reunión que sostuvo en privado con los diputados Karol Cariola, Camila Vallejo, Gonzalo Fuenzalida y Jorge Alesandri.

En esa línea, el secretario de Estado agregó que de igual manera "no se disminuirá la edad de consentimiento sexual a 12 años".

Durante el encuentro con las parlamentarias , también se acordó "estudiar", por parte del Ejecutivo, el apoyo y patrocinio del proyecto "sin consentimiento hay violación".

"Creemos que es muy importante transmitir que nos preocupa la forma en que está tipificada la violación y creemos que el problema del consentimiento es obviamente un elemento que no puede ser restrictivo a la hora de sancionar a los violadores", cerró Larraín. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad