;

Chile está entre los países con mayor índice de obesidad de América Latina

Además, según un informe de la FAO, 39 millones de latinoamericanos padecen hambre.

Chile está entre los países con mayor índice de obesidad de América Latina

Chile está entre los países con mayor sobrepeso infantil y obesidad adulta de Latinoamérica, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Entre los menores de 5 años, Chile tiene una tasa de sobrepeso de 9,3 % de prevalencia y se ubica en el cuarto lugar sudamericano y sexto en América Latina y el Caribe.

En el caso de los mayores de 18 años, el informe reveló que Chile es uno de los países con mayor obesidad en la región con un 28 % de la población adulta: cuarto lugar en América Latina y el Caribe y el segundo en Sudamérica.

Por género, entre las mujeres ocupa el primer lugar en Sudamérica con 31 %; entre los hombres, la obesidad alcanza al 24,9 % de la población, segunda en el subcontinente.

Unas 250 millones de personas tienen sobrepeso en Latinoamérica, una realidad que preocupa a los especialistas. “La obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de América Latina y el Caribe. Casi uno de cada cuatro adultos es obeso. El sobrepeso afecta al 7,3% (3,9 millones) de los niños y niñas menores de cinco años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6%”, señaló el informe.

Hambre

En términos generales, 39 millones de personas padecen hambre en América Latina.  De acuerdo con el informe, desde 2015 el hambre aumentó en tres países: Argentina, Bolivia y Venezuela.

Haití es el país con mayor número de personas subalimentadas con 5 millones, el equivalente al 45,7% de su población. Le sigue Venezuela con 3,7 millones, el 11,7% de sus habitantes.

No obstante, en Haití el hambre se redujo en los últimos tres años, así como en Colombia, México y República Dominicana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad