Documentos muestran que exsubcontralora no realizó dos auditorias sobre Carabineros
Una de ellas iba dirigida contra la Prefectura Aeropolicial donde su esposo fue subjefe de la sección helicópteros.

El Ministerio Público continúa sus indagaciones sobre el fraude en Carabineros y con especial atención analiza el por qué la Contraloría General de la República dejó sin efecto un sumario en 2010, cuando el ente era encabezado por Ramiro Mendoza.
En el procedimiento se debía indagar la malversación de más de $28.000 millones al interior de la policía. En una arista el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, se enteró que autoridades de la Contraloría actuaron para encubrir el fraude, por lo que citó a declarar a la exsubcontralora Dorothy Pérez y al contralor Jorge Bermúdez.
La abogada había revelado en su declaración de intereses que su cónyuge es un oficial de carabineros, piloto de helicópteros retirado el 2016, pero declaró ante la Fiscalía que "me abstuve de aprobar o firmar auditorías, dictámenes u oficios relativos a dichas dependencia de Carabineros". Documentos oficiales desmienten su versión.
Informa Ahora Noticias que Pérez suscribió preinformes sobre la policía uniformada. El 2010 era subjefa de la división de la que dependía la Unidad de Control Disciplinario de las Fuerzas Armadas y de Orden. Al asumir en 2017 había cuatro auditorías a Carabineros pendientes y dos nunca se realizaron. Una de ellas iba dirigida contra la prefectura donde su esposo fue subjefe de la sección helicópteros hasta 2014.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























