;

Ley Mortinato: Gobierno propone crear registro de hijos no nacidos

La iniciativa permitiría que los padres den un nombre a sus vástagos fallecidos antes del parto.

Ley Mortinato: Gobierno propone crear registro de hijos no nacidos

El Gobierno presentó el proyecto Ley Mortinato, que permitirá a los padres nombrar a los hijos que nazcan antes de nacer y elaborar un catastro nacional.

"Todas las madres y todos los padres saben que cuando pierden un hijo, han perdido algo que es esencial en sus vidas y no quieren que se vaya, que se olvide, sino que quieren de cierta forma mantenerlo", dijo Sebastián Piñera al presentar la iniciativa, acompañado de los ministros de Justicia y Salud, Hernán Larraín y Emilio Santelices, respectivamente.

"Invisibilizarlos, calificarlos como NN, tratarlos como restos biológicos parece tan inhumano, parece tan poco sensible con lo que sienten los padres de ese hijo", agregó.

La iniciativa, de acuerdo con el presidente, "va a crear un registro civil, nacional, especial, para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre, los nombres, los apellidos de sus hijos fallecidos y no nacidos, individualizando su sexo y también el nombre del padre y de la madre".

"Esto va a permitir de que los padres puedan disponer con mayor facilidad de los restos del hijo que no logró nacer, para poder despedirse, para poder vivir su duelo, para poder darles una sepultura que tenga en la tumba el nombre propio de ese hijo que no nació, para poder dejarle flores, para poder recordarlos con cariño, con ternura, con pena, pero también con algo de esperanza", sumó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad