;

Gobierno llega a acuerdo con Gendarmería y desactiva el paro

Las organizaciones gremiales habían amenazado con el acuertalamiento de más de 7 mil funcionarios.

Gobierno llega a acuerdo con Gendarmería y desactiva el paro

Tras una reunión con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, finalmente se bajó el paro indefinido anunciado por las 12 organizaciones gremiales de Gendarmería, que incluía el acuartelamiento de más de 7 mil funcionarios para este miércoles.

La negociación con el titular de la cartera era una de las demandas principales de los gendarmes, de quien recibieron respuesta a su petitorio que incluía cambios en la carrera funcionaria, definiciones legales al sistema de pensiones, mejora en las condiciones de las cárceles y fin a la criminalización de los funcionarios.

La reunión se extendió hasta la madrugada, donde ambas partes llegaron a acuerdo y finalmente se desactivó el paro con el sector.

ADN

 

Según el dirigente Andrés Segovia, Larraín "se comprometió a estar detrás de este proceso" donde participarán Gendarmería, los gremios y personeros del Gobierno, y aseguró que con este proceso se avanza en combatir el "abandono histórico" de la institución.

"Acordamos priorizar los temas y vamos a comenzar inmediatamente este día viernes con los equipos técnicos de Gendarmería de Chile y los funcionarios a trabajar en la carrera funcionaria, que es uno de los temas prioritarios de la institución", añadió.

En la misma línea, Larraín encargó a la directora nacional, Claudia Bendeck, a encabezar la mesa de trabajo durante los próximo 90 días, cuando deba presentar un avance.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad