;

Mauricio Weibel y Pacogate: Cuando un coronel activo tiene un Jaguar y un Porsche hay algo raro

El autor de "Ni Orden Ni Patria" desmenuzó el mecanismo detrás del millonario desfalco en La Prueba de ADN.

Mauricio Weibel y Pacogate: Cuando un coronel activo tiene un Jaguar y un Porsche hay algo raro

El periodista Marcelo Weibel conversó en La Prueba de ADN acerca de su libro "Ni Orden Ni Patria", donde detalla el proceso de desfalco de más de $28 mil millones al interior de Carabineros en una estafa apodada Pacogate.

Para el investigador "la gran diferencia con el Milicogate es que ésta es una estafa que se realiza a vista y paciencia de todo el público. Al lado de La Moneda", detallando que "las maletas con dinero se cambiaban en la farmacia de la esquina o en el estacionamiento del palacio".

"Hace unos días atrás me contactó un General de Carabineros y me felicitó por la investigación", reveló el periodista explicando que esto se debe a que "al interior de la institución hay 'dos almas'".

El gran problema que permitió el multimillonario desfalco fue porque "el poder civil decidió no controlar. Cuando tienes a un Coronel que tiene un Jaguar y un Porsche, cuando alguien tiene 11 propiedades, hay algo raro, y ese coronel está en servicio", expresó Weibel: "Si le pasas a alguien 600 mil millones sin control esa política pública está mal hecha".

Respecto a su próxima investigación tras revelar el Milicogate y el Pacogate "viene una más grande. Ésto es un juego de niños", comentó Weibel descartando que se trate sobre las AFPs: "Pusimos en la portada de Ni Orden Ni Patria 'el fraude fiscal más grande en democracia'. Lo imprimimos, y le digo a mi editor 'esto está cambiando'", cerrando que "es tan grande que dudo que esté siendo razonable. Es demasiado grande"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad