Nacional

Hospital Luis Tisné pagará $90 millones por muerte de recién nacido tras cesárea tardía

El neonato nació con asfixia severa. Madre, incluso, estuvo en riesgo vital.

Por ADNradio.cl
Viernes 11 de May, 2018 - 11:16

La Corte Suprema condenó al Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse a pagar $90 millones a los padres de un recién nacido que falleció producto de la tardanza en practicar la cesárea programada.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que, revocando la de primera instancia, acogió la acción judicial.

"El manejo de las patologías que presentaba la paciente y la tardanza en realizar la cesárea que aparecía como urgente, limitándose el establecimiento a monitorear a la paciente por más de dos horas, denotan una despreocupación por el estado de la demandante, sobre todo si se considera que ésta había concurrido a las 10:00 horas de la mañana para la realización de la cesárea programada, que no fue practicada sino de urgencia a las 17:45 horas", detalla el fallo.

Tal falta de atención, agrega el dictamen, "expuso a la paciente a graves complicaciones y secuelas que pusieron en riesgo su vida y, en definitiva causaron la muerte de su hijo, quien nació con asfixia severa".

"Se puede concluir, consecuencialmente, que el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse, faltó a sus deberes de cuidado y, en esa medida, incurrió en responsabilidad civil por falta de servicio, por no otorgar la atención debida a la demandante", concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto