;

Fiscal del caso Corpesca y sobornos: «Todos los antecedentes han permitido acreditar los hechos»

Julio Contardo aseguró que "no hemos modificado nuestras pretensiones punitivas" respecto al senador desaforado Jaime Orpis, acusado de fraude al fisco reiterado.

Fiscal del caso Corpesca y sobornos: «Todos los antecedentes han permitido acreditar los hechos»

El fiscal del Biobío y encargado de la recopilación de antecedentes del caso Corpesca, Julio Contardo, profundizó en la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación de la arista principal que implica sobornos a legisladores.

En conversación con ADN Hoy, el persecutor puntualizó que "todos los antecedentes que se han presentado han permitido acreditar los hechos" y aseguró que el próximo paso es el juicio oral.

Ahora bien, precisó que existe la posibilidad de que durante "la audiencia de preparación de juicio oral puedan arribar juicios abreviados, pero eso significa que los imputados asuman la responsabilidad, acepten antecedentes de la investigación y, con ello, puedan resolver su situación antes".

Para Contardo, "los ocho imputados que fueron formalizados en esta causa tienen su situación procesal está pendiente", y esto incluye al senador desaforado Jaime Orpis.

"No hemos modificado las pretensiones punitivas", aseguró el fiscal y calificó la situación del exparlamentario UDI como "compleja por el tipo de delito, fundamentalmente el de fraude al fisco reiterado".

"Se trata de delitos de cohecho y soborno a parlamentarios para beneficiar a determinada empresa. Eso tiene una relevancia, una trascendencia y una gravedad que implica un esfuerzo del Ministerio Público. La penalidad es consecuencia de aquello", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad