;

Caso Karadima: Confirman que Papa Francisco conocía testimonios de encubrimiento del obispo Barros

Asesores del Vaticano aseguraron que el Sumo Pontífice recibió en sus manos la carta de Juan Carlos Cruz.

Caso Karadima: Confirman que Papa Francisco conocía testimonios de encubrimiento del obispo Barros

Miembros de la comisión asesora sobre abusos sexuales del Vaticano aseguraron que el cardenal Sean O'Malley le entregó al Papa Francisco la carta escrita por Juan Carlos Cruz, donde detalla los abusos sexuales que sufrió de Fernando Karadima.

Según informó The Associated Press, los asesores viajaron a Roma en 2015, específicamente para entregar la misiva donde también relata el encubrimiento de la Iglesia en el caso y el rol del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

ADN

 

El propio Cruz ya había asegurando que O'Malley "me llamó después de la visita del Papa a Filadelfia y me dijo, entre otras cosas, que le entregó la carta en sus manos".

En la carta se acusa que el obispo Barros "fue testigo de todo esto en innumerables ocasiones, no solo conmigo, sino también con los demás".

Sin embargo, el Papa Francisco desató la polémica al respecto durante su visita a Chile, cuando aseguró que "no hay una sola prueba en su contra" y calificó las acusaciones contra el religioso de "calumnias".

ADN

 

El Sumo Pontífice porteriormente se arrepintió, señaló que "la palabra prueba no es la mejor para acercarme a un corazón adolorido" y ordenó el viaje del arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, a reunirse con víctimas de Karadima.

Ante esto, el obispo Barros reaccionó con mesura y subrayó que "como hijo de la Iglesia siempre recibo con mucha fe lo del Santo Padre".

"Como sacerdote lo que siempre se quiere es hacer la voluntad de Dios, y para nosotros la voluntad de Dios se manifiesta de una manera muy especial con él", añadió.

ADN
Sean O'Malley. Foto: Getty Images.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad