Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Papa Francisco ordena viaje del arzobispo de Malta a reunirse con víctimas de Karadima

Decisión del Sumo Pontífice respondió a la "serie de información reciente recibida en relación con el caso de monseñor Barros".

Papa Francisco ordena viaje del arzobispo de Malta a reunirse con víctimas de Karadima

El Papa rumbo a Roma. Foto: Getty Images

A casi dos semanas de su visita a Chile, el Papa Francisco ordenó que el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, viaje a Chile para reunirse con las víctimas del expárroco el Bosque Fernando Karadima.

La noticia fue dada a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que precisó que la decisión del Sumo Pontífice respondió a la "serie de información reciente recibida en relación con el caso de monseñor Juan de la Cruz Barros Madrid, obispo de Osorno".

El objetivo del viaje del conocido "promotor de justicia" de la Congregación para la Doctrina de la Fe es "escuchar a aquellos que han expresado su disposición a enviar elementos en su posesión".

Durante su estancia en Chile, el Papa Francisco generó revuelo por su defensa al obispo Barros, señalando que todo era "calumnia" y que lo obligó a rectificar sus dichos y a ofrecer disculpas.

Ello coincidió con la postura del obispo Barros, quien insistió en su inocencia, desafiando a que "si hay alguien que tiene una prueba, que la presente".

X