;

Bienes Nacionales denunció que Cema Chile no devolverá las propiedades al Fisco

El ministerio identificó 134 propiedades recibidas por esta fundación durante la dictadura.

Bienes Nacionales denunció que Cema Chile no devolverá las propiedades al Fisco

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, criticó la decisión de Cema Chile de no firmar el acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) durante este gobierno, que permitía el traspaso al Fisco de las propiedades que mantiene la fundación.

"La intención es no devolver las propiedades al Fisco y buscar un mejor trato por parte de las próximas autoridades (…) Lamento profundamente este nuevo retraso, lo que habla del nulo compromiso de los encargados de Cema", dijo la secretaria de Estado.

El acuerdo contemplaba un compromiso para devolver al fisco los 89 inmuebles faltantes, que fueron entregados por el dictador Augusto Pinochet. El juicio contra Cema sigue adelante, pues no se suspende la investigación penal que lleva el CDE.

Bienes Nacionales identificó 134 propiedades recibidas por Cema Chile durante la dictadura, de las cuales 118 están avaluadas en más de 80 mil millones de pesos. Las acciones judiciales buscaban evitar las ventas de esos inmuebles.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad