;

Gobierno busca llegar a 30 donantes de órganos por cada millón de habitantes

La ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó que se debe "seguir trabajando".

Gobierno busca llegar a 30 donantes de órganos por cada millón de habitantes

Con un homenaje a quienes permitieron que otras personas vivan, el Ministerio de Salud realizó una ceremonia en el Bosque de los Donantes de Cerro Blanco en la comuna de Recoleta. Ahí se destacaron los 457 trasplantes de órganos realizados el 2017, una cifra histórica que supera el promedio anual de la última década de 330 intervenciones.

La titular del Minsal, Carmen Castillo, dijo que "estamos celebrando que hemos superado esta meta que antes teníamos y que estamos avanzando a una cifra que tenemos que ir llegando, ojalá a las de Europa y otros países del mundo. Estamos hablando de 30 donantes por millón de habitantes, por lo tanto hay que seguir trabajando".

ADN

 

La tarea será superar la cifra en 2018, aunque enero registra una baja en relación al año pasado. José Luis Rojas, el coordinador nacional de trasplantes del Ministerio de Salud, explicó que "hay siete donantes y alrededor de 20 trasplantes. Es un poco menos que el año pasado, que a esta altura llevábamos 12 donantes y 25 trasplantes".

Hace 15 años que existe el Bosque de los Donantes, donde cada 27 de septiembre se plantan árboles nativos en recuerdo de las familias y de quienes fueron generosos. Esta iniciativa homenajea a Pamela Toledo, una niña de 12 años que falleció en 1995. La madre de esta menor permitió la primera donación pediátrica voluntaria.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad