Renunció el fiscal regional centro norte Andrés Montes
El profesional obtuvo un cargo en la unidad de investigación de la comisión para el mercado financiero a través de concurso público.
Francisca Carvajal, ADN
Tras 7 años en el cargo, hoy el fiscal regional centro norte, Andrés Montes, comunicó a los funcionarios de sus respectivas unidades su renuncia como jefe del ministerio público en una de las zonas de mayor relevancia del país.
Su cargo estará a disposición a partir del 12 de enero para asumir como fiscal a cargo de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero, poniendo fin a su carrera en el ente persecutor para desempeñarse por 6 años en un cargo obtenido por concurso de Alta Dirección Pública.
A través de un comunicado, la superintendencia de Valores confirmó la decisión destacando sus antecedentes curriculares y trayectoria profesional, confirmando además que se puede renovar la continuidad de Montes en este cargo.
Una vez formalizada la vacancia del cargo, la fiscalía nacional abrirá concurso para la elección de un nuevo jefe regional al que podrán postular otros miembros del ministerio público que serán seleccionados a través de una terna por el máximo persecutor Jorge Abbott.