;

Secretario Reforma Educacional: «Los resultados han sido muy buenos»

Andrés Palma habló sobre el término de la selección.

Secretario Reforma Educacional: «Los resultados han sido muy buenos»

La nueva Ley de Inclusión arrojó buenos resultados, pues el 58% de las familias logró matricular a sus hijos en los colegios que eran su primera opción.

En conversación con ADN, Andrés Palma profundizó esta cifra. "Estamos bien contentos con los números y supongo que hay más familias felices que tristes. El 86% de los niños quedó en alguna de sus primeras opciones. En promedio, las familias postularon a casi cuatro colegios", indicó el secretario ejecutivo de la Reforma Educacional.

Siguiendo esa línea, apuntó que "este año se implementó por primera vez el sistema de admisión en Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins y Los Lagos, además de Magallanes por segunda vez en todos los niveles. Los resultados son muy buenos, ninguno baja del 80% de aceptación".

Respecto a cuánta gente postuló, el economista señaló que "fueron 76 mil postulaciones, más de la mitad de los padres ya se han pronunciado y aceptaron el establecimiento en el cual quedaron sus hijos. 2 mil familias rechazaron y esperan la lista de espera, mientras que solo 500 dijeron que no definitivamente".

Además, el exparlamentario esbozó una crítica al candidato presidencial Sebastián Piñera. "La ley establece el derecho de los papás a aportar voluntariamente a los colegios de sus hijos, si es para actividades extracurriculares ni siquiera se establece como donación. Piñera dice que va a permitir aportes voluntarios, pero eso ya está en la ley. El derecho a elegir se ha caricaturizado, eso no ocurre con el sistema de admisión escolar", comentó.

Por último, se refirió a los pasos para que un niño sea aceptado en un establecimiento. "Se deben cumplir dos requisitos para que un niño quede en un establecimiento escolar: que sus papás hayan postulado y hayan aceptado que vaya a ese colegio, ese es el cambio fundamental".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad