Ya va la mitad de la poda de árboles de Enel Distribución para evitar cortes
Los residuos generados han sido entregados a empresas que los reconvierten en biomasa.

En el marco de su plan de acción post nevazón de julio, Enel Distribución informó este martes que han superado los 900 kilómetros de poda eléctrica, de un total de 1.780, despejando así las redes de distribución para evitar interrupciones de suministro, producto de la caída de árboles o grandes ganchos de rama sobre el tendido.
Esta actividad involucra a las 33 comunas de la zona de concesión de la compañía, priorizando las zonas y sectores con mayor arborización.
Actualmente, las más de 45 cuadrillas especializadas en el manejo de vegetación se han desplegado en 23 municipios capitalinos.
Los residuos generados producto de la poda han sido entregados a empresas que realizan la reconversión de éstos en biomasa, la cual es utilizada para la generación limpia de energía eléctrica.
A lo anterior, añadió Enel Distribución, se suma el aumento los equipos de telecontrol, de manera de favorecer la automatización de la red eléctrica, permitiendo que ésta pueda ser operada en forma remota.
Con la instalación de estos equipos, el sistema permite supervisar el estado de la red de media tensión, identificando interrupciones, pudiendo efectuar operaciones en forma remota desde el Centro de Operación del Sistema (COS), para reponer el servicio en cuestión de minutos, evitando así las demoras por el traslado de personal.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























