Nacional

Estudiante creó aplicación para evitar lesiones de usuarios en sillas de ruedas

El alumno de ingeniería de la PUC se encuentra en situación de discapacidad.

Por ADNradio.cl
Viernes 03 de Nov, 2017 - 18:50
Compartir

El estudiante de ingeniería de la Universidad Católica, Pedro Aguilera, y un grupo de compañeros, crearon un dispositivo móvil para usuarios en sillas de ruedas, que previene el desarrollo de lesiones a la espalda al sugerir cambios de postura a tiempo.

"Estar en presencia de gente que estaba en peores condiciones que la mía, mientras estuve en rehabilitación, hizo darme cuenta que no podía echarme a morir. Debía sacar provecho a que mi cabeza estaba intacta" relata el joven.

"Creamos una innovación tecnológica llamada Prev UPP, que trabaja mediante un cojín con sensores situado bajo la persona, el cual se comunica vía bluetooth con una aplicación de celular, alertando cuándo es necesario una acción de movimiento para liberar tensión y prevenir riesgos", explica Aguilera.

La aplicación funciona con dispositivos Android, que abarcan el 80% del mercado de smartphones. "Pensamos expandirnos a iOS y llegar a más personas, por ejemplo al segmento de personas que están postradas en cama", destacó Pedro. El estudiante fue reconocido por la versión en español de la revista Technology Review del MIT.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto