;

ISP recomienda no dar a las guaguas «remedio casero» en base a anís estrellado

De los tres tipos que existen, el japonés no está permitido en nuestro país porque es altamente tóxico.

ISP recomienda no dar a las guaguas «remedio casero» en base a anís estrellado

El Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a tener precaución en el consumo de infusiones elaboradas con anís estrellado, sobre todo, en lactantes y niños, ya que su consumo en altas cantidades puede ser tóxico.

Lo anterior, a raíz de los casos de intoxicaciones que se han presentado en los últimos meses en guaguas que lo ingirieron en líquidos concentrados, para el alivio de los cólicos, basado en su uso tradicional.

Se conocen al menos tres tipos de anís: el estrellado (Illicium verum Hook.), el verde o común (Pimpinella anisum L.) y el estrellado del Japón (Illicium anisatum L.).

El anís estrellado y el anís verde están autorizados en Chile como especia y hierba aromática por el Reglamento Sanitario de los Alimentos y también como medicamento herbario tradicional por el Ministerio de Salud, mientras que el anís japonés no tiene clasificación porque es altamente tóxico.

En ocasiones, advirtió el ISP, el anís estrellado puede confundirse y mezclarse con el anís japonés, los cuales son prácticamente iguales, difíciles de distinguir a simple vista y no deben usarse para consumo oral, como alimento o como medicina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad