;

Dr. Humberto Maturana: «La ideología es una teoría sobre lo cual no se reflexiona»

En ADN Humano además afirmó que, en ese contexto, existe para algunos la tan comentada ideología de género.

Dr. Humberto Maturana: «La ideología es una teoría sobre lo cual no se reflexiona»

Hoy recibimos el segundo capítulo de ADN Humano en Mediodía en ADN, donde Ximena Dávila y el Doctor Humberto Maturana conversaron desde Matríztica con Iván Núñez, en un nuevo encuentro donde el llamado "Bus de la Libertad" y la agresión del músico Camilo Castaldi a su expareja Valentina Henríquez fueron los principales temas de la jornada.

Comenzando, se encargaron de explicar qué es la Matríztica, ilustrando que nace "desde el mutuo respeto y desde los fundamentos de lo que uno dice". En ese contexto, y al hablar de la iniciativa de grupos conservadores que buscan generar conciencia respecto a sus creencias, Dávila se pregunta "para qué. Porque lo más difícil es encontrarnos en la diversidad", expresó, agregando que "estamos en un mundo de agresiones, donde discutimos en vez de encontrarnos".

En su opinión, lo que manifiesta el vehículo "no es un mensaje que invite a reflexionar", respecto a sus ataques respecto a los niños que manifiestan otra identidad sexual. "Cualquiera de nosotros nos encontramos con la corporalidad que tenemos. Sucede", afirmó Maturana, explicando que "si las personas homosexuales hacen manifestaciones pidiendo la legitimidad en su modo de sentir es porque hay discriminación".

Ximena Dávila declaró por qué estos temas son más visibles que en el pasado. "La diversidad ha estado siempre. Ahora se pone en la palestra porque estamos viviendo un presente cultural diferente", a lo que el Doctor Maturana asintió. "Si yo trato de imponer mi visión es porque vivo en un mundo que la niega", entrando al tema de la llamada "ideología de género" que grupos conservadores indican que existe. "La ideología es una teoría sobre lo cual no se reflexiona. Claro que hay ideología de género en el momento en que empiezo a defender un sistema de ideas y no estoy dispuesto a conversarlas", dijo.

También hubo espacio para hablar del episodio de violencia que protagonizó el cantante del grupo Los Tetas. "El creerle a ella es creerle a todas las mujeres que han sido golpeadas", expresó Ximena Dávila, reafirmando el valor de la crianza, la familia y el contexto donde la persona que es víctima de maltrato crece y se desarrolla.

También, ilustran desde Matríztica el significado del amor. "El amor es aceptar al otro como legítimo otro en la convivencia con uno. El amar es la primera y la última medicina", afirmaron. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad