;

Estudiantes de Derecho denunciaron que decano los amenazó con ponerles un 1,0 por marchar

Desde la facultad no desmintieron el hecho, pero subrayaron que las evaluaciones fueron reagendadas.

Estudiantes de Derecho denunciaron que decano los amenazó con ponerles un 1,0 por marchar

Una grave acusación realizaron los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile contra el decano de la facultad, Davor Harasic.

En una carta enviada a El Mercurio, los alumnos acusan amenazas por parte de la autoridad de reprobarlos con un 1,0 en caso de asistir a la marcha contra la cuenta pública del pasado 1 de junio.

La misiva firmada por Daniel Andrade, presidente de la FECh, y Pedro Saavedra, dirigente del centro de estudiantes de la facultad, acusaron que el experto en derecho procesal "se negó a respetar nuestra movilización".

ADN

 

"El decano de nuestra Facultad, Davor Harasic, que dice defender la educación pública e incluso algunas de nuestras demandas, nuevamente muestra su verdadero rostro y, más aún, nos exigió una moneda de cambio", acusaron.

Según los estudiantes, la amenaza era deponer la movilización "cediendo ante su posición, o de lo contrario reprobaría con nota 1,0 a la totalidad de los estudiantes que debían rendir evaluaciones aquel día".

"Esto nos puso en la posición de tener que elegir entre el avance académico o la movilización, intentando dividirnos por medio de la manipulación y las amenazas", aseguraron.

ADN

 

Sin embargo, desde la escuela de pregrado, si bien no desmintieron el hecho tajantemente, aclararon que la facultad "tiene como eje fundamental el respeto entre todos y todas los miembros de su comunidad" y que comparten "la necesidad de que sus estudiantes se entiendan reflexivamente, vinculados a los desafíos del país". 

"Las evaluaciones programadas para el día 1 de junio pasado, fueron reagendadas para el sábado inmediatamente siguiente y se realizaron sin inconvenientes", puntualizaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad