33 condenados por el último crimen de la dictadura
Álvaro Corbalán fue condenado a 15 años e incluso la Corte Suprema dictó condena a exagentes en calidad de cómplices.
33 exagentes de la CNI, el batallón de inteligencia del ejército y el batallón de inteligencia del ejército, fueron condenados por la segunda sala de la Corte Suprema por secuestro calificado.
En septiembre de 1987, Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola, fueron secuestrados para realizar un canje con el, entonces, secuestrado teniente coronel Carlos Carreño, en uno de los últimos crímenes bajo la dictadura de Augusto Pinochet.
En fallo dividido, los ministros Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Carlos Cerda, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm condenaron a Álvaro Corbalán Castilla y Hugo Salas Wenzel a 15 años de presidio por su responsabilidad como autores de los 5 secuestros calificados.
Otros 21 agentes deberán cumplir una condena de 10 años y un día y sólo los exagentes Luis Arturo Sanhueza Ross, Manuel Morales Acevedo y Manuel Ramírez Montoya deberán purgar 5 años y un día.
Además, Aquiles Navarrete Izarnótegui, Fernando Rojas Tapia, Julio Cerda Carrasco, Marco Antonio Bustos Carrasco, Hugo Prado Contreras y Rodrigo Pérez Martínez deberán cumplir una pena de 5 años y un día por su responsabilidad como cómplices de los delitos.