;

Víctor Barrueto y evasión en Transantiago: El 25% de los usuarios gana el sueldo mínimo o menos

El exintendente metropolitano es presidente ejecutivo de la Fundación Transurbano.

Víctor Barrueto y evasión en Transantiago: El 25% de los usuarios gana el sueldo mínimo o menos

Víctor Barrueto, el presidente ejecutivo de la Fundación Transurbano, organismo que agrupa a especialistas en transporte público y operadores de buses, analizó en La Prueba de ADN la situación del Transantiago y la renuncia del exministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Para el exintendente metropolitano, la sensación respecto a la evasión en el transporte público de la capital "ya es inmanejable", pero cree que "responde a un problema mucho más general que meramente del transporte", señalando que los estudios del organismo apuntan a que uno de cada cuatro usuarios ganan el sueldo mínimo o menos.

"Probablemente esa gente, que ya se acostumbró a no pagar, por lo menos los 45 mil pesos que tendrían que gastar es casi imposible. Eso es algo económico", señaló Barrueto afirmando que también hay evasores que sienten que el no pago "es un mecanismo de protesta".

Si bien para Barrueto no hay panaceas, propone tres medidas para reducir el no pago: Subsidiar la demanda a pasajeros con menores ingresos, el uso de torniquetes bajo ciertas condiciones, y mayores sanciones a los evasores como se hace en varios países de Europa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad