TV cable con canales eróticos: una de las sorpresas que encontró la nueva alcaldesa de Hualpén
Además, la alcaldesa Katherine Torres se sorprendió al notar que todo el mundo estaba de vacaciones cuando llegó a ocupar su puesto.

Los vencedores de las últimas elecciones municipales encontraron distintas realidades cuando asumieron sus puestos. Canales eróticos, oficinas vacías porque el personal estaba de vacaciones y deudas millonarias fueron parte del panorama hallado.
Por ejemplo, informa El Mercurio, Katherine Torres asumió como alcaldesa de Hualpén el 1 de diciembre – anticipadamente por la renuncia de Fabiola Lagos, su correligionaria PPD – y encontró al 50% del personal a contrata y 80 funcionarios a honorarios estaban de vacaciones.
En la misma comuna, además, las nuevas autoridades hallaron “una rotería, de muy mala clase”: la contratación de TV cable para las oficinas municipales que incluyen programación erótica y que estaba disponible para todos los funcionarios. También encontraron cuentas sin pagar, oficinas desprovistas de equipamiento y la desaparición de los discos duros de los computadores con valiosos datos.
La recolección de la basura también resultó un inconveniente. La administración saliente dio vacaciones al personal de aseo y “por varios días”, de acuerdo con la información citada, no se recogieron los desechos de los habitantes de la comuna.
Debido a los problemas económicos, Hualpén no podrá realizar las tradicionales actividades navideñas como la entrega de regalos a los niños de la comuna.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























