Onemi certifica sus procesos bajo la norma internacional ISO 22.320 en Gestión de Emergencias
Se generaron procesos estandarizados y herramientas orientadas a temas de prevención y respuesta a emergencias.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció la obtención de la certificación internacional ISO 22.320 en Gestión de Emergencias.
Esto implica que los procesos establecidos por la institución, tanto en la implementación de programas de prevención como en la respuesta frente a emergencias, están estandarizados y cumplen con las exigencias internacionalmente validados en esta materia.
La norma ISO 22.320 recoge requisitos consensuados para establecer una planificación y control organizacional de estructuras y procedimientos, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de la información relacionada con las emergencias.
Proceso
Onemi trabajó durante 2015 en la implementación de un Sistema de Gestión de Emergencia (SGE) al interior de la institución, el cual generó un conjunto de procesos estandarizados y herramientas orientadas tanto a temas de prevención como de respuesta a emergencias, fuese eficaz y oportuna.
Bajo este marco, se definieron 14 procesos, 68 indicadores de desempeño con metas establecidas, 49 procedimientos e instructivos que generan registros controlados y formularios estandarizados para una adecuada gestión institucional.
El Sistema de Gestión de Emergencias de Onemi fue revisado por auditores externos, nacionales e internacionales, en septiembre pasado. Esa auditoría externa determinó que se cumplen los requisitos de la norma ISO 22.320, certificación que fue obtenida en noviembre.
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