Colegio Cumbres retira reja que dividía a hombres de las mujeres
Tras 30 años, el establecimiento de Los Legionarios de Cristo realizó esta medida para que los alumnos "se preparen para el mundo universitario".
El Colegio Cumbres, caracterizado por tener un conservador carácter en la relación con sus alumnos tomó una decisión que cambiará por completo su entorno. El establecimiento ligado a la congregación de Los Legionarios de Cristo, retiró la reja que separaba a los hombres de las mujeres.
Los directivos del colegio, pese a que señalaban que admitían a estudiantes de ambos sexos, nunca lo consideraron mixto, puesto que por 30 años mantuvieron una reja en medio de su patio principal para que los hombres y las mujeres tuvieran sus espacios exclusivos.
Pero ahora, la reja fue eliminada “para que los alumnos comiencen a enfrentarse a la realidad que les tocará vivir en el mundo universitario”, de acuerdo a lo que la dirección del Colegio Cumbres determinó, como lo publicó el diario La Segunda.
Entre otras medidas que se implementarán, los chicos y chicas podrán compartir entre los recreos, los alumnos de tercero medio tendrán 11 horas académicas de clases de cursos mixtos a la semana y los profesores podrán impartir clases a grupos conformados por alumnos del sexo opuesto.