;

Robo del siglo: Noventa días de prisión preventiva para penúltimo inculpado

Kevin Olguín, también conocido como "Il Baby Bandito", fue formalizado por robo con intimidación y receptación.

Robo del siglo: Noventa días de prisión preventiva para penúltimo inculpado

Al menos 90 días de prisión preventiva se decretó este jueves para Kevin Olguín (23),  quien fuera extraditado desde España por su participación en el "Robo del siglo".

Tras salir esta mañana del Aeropuerto de Santiago, "Il Baby Bandito" -como lo bautizó la prensa italiana- fue trasladado hasta la Corte Suprema y luego al Centro de Justicia.

Allí, Olguín fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y receptación, por su responsabilidad en el atraco ocurrido el 12 de agosto de  2014, cuando sustrajeron 6 mil millones de pesos desde la losa del principal terminal aéreo del país.

"Él rompió los candados en una dependencia del MOP, aledaña al aeropuerto, lo que permitió la salida del furgón que se usó en el robo, con otros coimputados y con el botín. La particupación de Kevin Olguín fue fundamental para el éxito de este plan criminal, puesto que si no hubiese roto esos candados, el plan hubiese fracasado", dijo el fiscal Eduardo Baeza.

Ahora, sólo falta la aprehensión de Alfredo Álvarez, el único integrante de la banda del "Robo del siglo" que permanece prófugo. Los otros cinco -aparte de Olguín- cumplen condenas de cárcel de entre 8 y 11 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad