;

Estos son los objetivos de la nueva ley de etiquetado de alimentos

La norma entró en vigencia el lunes y, entre otros cambios, prohíbe la venta de alimentos alto en sodio, grasas saturadas o azúcares en los colegios.

Estos son los objetivos de la nueva ley de etiquetado de alimentos

Este lunes entró en vigencia la nueva ley de etiquetado de alimentos,  cuyo objetivo es “entregar información más clara y comprensible al consumidor por medio del sello de advertencia “ALTO EN”, que indica que ese alimento está adicionado sodio, grasas saturadas o azúcares, y que supera los límites establecidos por el Ministerio de Salud”.  

La autoridad asegura que “los sellos de advertencia nos aseguran el acceso a información clara y visible respecto de la composición de los alimentos, facilitando el que podamos realizar decisiones de compra más saludables”.

Uno de los cambios más importantes de la normativa es la prohibición de vender en los kioscos escolares “aquellos alimentos que superen los límites establecidos”, los que tampoco “podrán ser publicitados, regalados, ni promocionados en los kioscos escolares, ni en ningún lugar dentro de las escuelas”.

ADN

Minsal

El Minsal establece que “tampoco se podrán vender o expender, comercializar, publicitar, ni regalar alimentos no envasados, que en su contenido nutricional superen los límites de energía (calorías), azúcares, sodio y grasas saturadas”.

Entre los alimentos no envasados más comunes que se pueden encontrar en los kioscos están: completos, chaparritas, empanadas, pizzas/pizzetas, queques, pasteles, sopaipillas, dulces/ productos de confitería, chocolates, bebidas gaseosas o jugos de máquina azucarados, salsas como ketchup/mostaza/mayonesa, productos de panadería/bollería (masas dulces o saladas con y sin relleno).

ADN

Minsal

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad