Kinder Sorpresa evalúa recurrir a la justicia por prohibición de su huevo
La nueva ley de etiquetados de alimentos prohíbe que los productos "Altos en" se asocien a un gancho comercial.

La empresa italiana Ferrero, fabricante del "Kinder Sorpresa", reaccionó ante la prohibición de sus famosos huevos en la nueva ley de etiquetados de alimentos.
"La empresa recibió con consternación al anuncio del Ministerio de Salud de Chile de que la venta de su producto será prohibida en Chile a partir del próximo 27 de junio", según dice Ferrero en un comunicado.
La nueva normativa veta la comercialización de un gancho comercial asociado a un producto "Alto en" azúcar, grasas saturadas, calorías y sal. Aparte del huevo kinder, también está en la mira la Cajita Feliz de McDonald's.
"El pequeño juguete incluido en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad. Ferrero explicó además, que la sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo", agregó.
La compañía no descartó "activar las instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares, y de más alta calidad".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























