Nacional

Revolución Democrática alcanza número de firmas para convertirse en partido político

El movimiento reunió firmas en cuatro regiones y ahora buscan alcanzar la calidad de partido nacional.

Por ADN Radio
Domingo 15 de May, 2016 - 13:31
El movimiento político Revolución Democrática, liderado por el diputado y ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, finalmente logró reunir las diez mil firmas que necesitaban para convertirse oficialmente en un partido político.

La agrupación debió enfrentar críticas y pasar por una diversidad de procesos para ser reconocidos como partido, y entre sus tareas se encontraba la recolección de firmas, labor que iniciaron en octubre del 2015. Así obtuvieron el apoyo requerido en cuatro regiones: Metropolitana (8.500), Antofagasta (600), Coquimbo (800) y Aysén (130), de acuerdo a las cuentas que señala el diario La Tercera.

“Entramos al Servel en el plazo que impone la ley para ser partido y darle una alternativa a la ciudadanía, que requiere cambios profundos y una forma de hacer política”, señaló el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, en una entrevista que dio al diario. “Somos miles los que hoy queremos marcar la diferencia”, valoró.

Pero el movimiento político aún deberá cumplir con otras metas para alcanzar la calidad de “partido nacional”, por lo que deberán iniciar otra campaña de recolección de firmas que deberán reunir antes de octubre de este año.

Y tras convertirse en partido político, Revolución Democrática deberá llevar a cabo el Congreso Estratégico para definir la política de alianzas para las elecciones parlamentarias y presidenciales.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto