Nacional

Movilh solicita que la Ficha de Protección Social incluya a la diversidad sexual

La organización busca que el actual ministro cumpla con promesas que la anterior Secretaría de Estado había establecido en anteriores reuniones.

Por ADN Radio
Domingo 06 de Sep, 2015 - 15:52
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Ministerio de Desarrollo Social Marcos Barraza la necesidad de que la nueva Ficha de Protección Social incluya a la diversidad sexual, manifestando que fue una de las importantes promesas que la cartera gubernamental había asumido anteriormente.

“Nuestro interés es que en la ficha sean incorporados los convivientes civiles de igual y distinto sexo, así como las parejas homosexuales que conviven sin un vínculo legal, con o sin hijos”, detalla la carta del organismo de diversidad sexual frente a la promesa del gobierno de protección social. “Del mismo modo, consideramos de la máxima relevancia incorporar a la población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGTBI)”.

Pero el Movilh también señala que el Ministerio no sólo preste atención a las personas de diversa orientación, sino que también pueda otorgar un apoyo a otros grupos desprotegidos de la comunidad LGBTI.

“Si el mencionado instrumento reconoce a la diversidad familiar, democratizará a las políticas y programas sociales, mientras que al incluir a otros grupos desaventajados, como la población LGBTI, ampliará su concepción sobre la vulnerabilidad y la protección social, haciendo justicia para sectores históricamente discriminados”.

Y entre otras consideraciones que le fueron señalados al Ministro, quien recibió el comunicado del movimiento estaban los compromisos que se habían acordado en dos reuniones anteriores, las cuales eran promesas que María Fernanda Villegas había sostenido mientras cumplía el rol de Ministra.

“Esta petición fue formulada en reuniones sostenidas el 26 de agosto del 2014  y el 23 de abril del 2015 con la entonces Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien se comprometió a avanzar en la materia. Igual petición formulamos a usted el 11 de julio del 2015, cuando expresó interés en este punto. Por tanto confiamos es que la diversidad sexual será parte de la ficha”, concluye la carta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto