Nacional

Tur Bus aparta a funcionaria por dichos homofóbicos contra cliente

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí, y con Sida”, dijo la trabajadora a un pasajero que reclamaba por el atraso de su viaje.

Por ADNradio.cl
Lunes 25 de May, 2015 - 19:43
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a una funcionaria de Tur bus, en Antofagasta, por gritarle a un cliente insultos homofóbicos.
 
La situación ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando Cristián Videla reclamó por la suspensión de un viaje. La funcionaria de la empresa de transportes, identificada como Yerka Morel, le gritó: “Hueco, tení una cara de gay que no te la podí, y con Sida”.

La respuesta de Turbus a un cliente: "Hueco, tení una cara de gay que no te la podí… y con Sida" | Movilh Chile
 
“Todo se originó cuando sin aviso se  suspendió el viaje a las 0:15 horas que estaba pagado de antemano porque Turbus tiene un convenio con la empresa donde trabajo. Había más personas reclamando por lo mismo y al hacerlo yo esta señora me ofendió por mi orientación sexual”, dijo el afectado.

El Movilh pidió a Turbus que tome las medidas disciplinarias correspondientes y lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas que viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”. 

La empresa Tur Bus acogió el reclamo de la organización y apartó de sus funciones a la empleada y se comprometió a "revisar sus protocolos de servicio". 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto