Fiscalía obtuvo computador, correos y celular de Sebastián Dávalos
La Moneda confirmó que de forma voluntaria se hizo llegar los equipos de trabajo del hijo de la Presidente Michelle Bachelet al equipo investigador del Ministerio Público.

Desde La Moneda se confirmó que fueron entregados el computador, los correos electrónicos y el teléfono celular que utilizaba Sebastián Dávalos a la Fiscalía Nacional, en el marco de una pesquisa desarrollada por funcionarios de Carabineros como parte de la investigación que desarrolla el Ministerio Público en el llamado Caso Caval.
El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, solicitó al Ministerio del Interior los soportes de trabajo del hijo de la Presidente Michelle Bachelet, y quien hasta el 13 de febrero se desempeñó como director sociocultural de la Presidencia, acción que se completó en el Palacio de Gobierno tras una orden del Tribunal de Garantía de Rancagua y completaron equipos del OS-9.
El proceso de incautación desarrollado esta jornada tuvo buena recepción de La Moneda y voluntariamente hicieron llegar los equipos con una cadena de custodia que garantizara que los implementos no fueran adulterados. En los próximo días se espera que la fiscalía regional cite a declarar a Dávalos y su mujer Natalia Compagnon.
El fiscal Luis Toledo ya había realizado diligencias a inicios de mes en el domicilio de Compagnon, socia en el 50% de la empresa Caval, y también en la casa de Mauricio Valero, el otro socio de la compañía. En esas ocasiones se retiraron teléfonos celulares, computadores y elementos de almacenamiento de datos.
La investigación del Ministerio Público se refiere a la venta que realizara Caval por $ 9.500 millones a la compañía Silca, de terrenos en la comuna de Machalí, que anteriormente adquiriera con un préstamo del Banco de Chile por $ 6.500 millones, y con la eventualidad de que el plan regulador de esa comuna permitiera la construcción de proyectos inmobiliarios. En este caso se investiga una posible comisión de delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























