;

Corporación Humanas se querelló en contra del ex general Matthei por torturas y abuso sexual

Los crímenes por los que se busca la responsabilidad, fueron cometidos en contra de Carmen Gloria Díaz, quien fue secuestrada por el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

Corporación Humanas se querelló en contra del ex general Matthei por torturas y abuso sexual

Por eventual responsabilidad en los delitos de secuestro, tortura y violencia sexual fue querellado el ex General de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei. Esto, por su rol de director general de la Academia de Guerra en 1974, en cuyas instalaciones se habrían registrado varios delitos de lesa humanidad.

Los crímenes por los que se busca la responsabilidad de Matthei fueron cometidos en contra de Carmen Gloria Díaz, quien teniendo 19 años fue secuestrada entre el 14 y el 23 de diciembre de 1974 por agentes del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea, período en el que fue víctima de violencia sexual y torturas.

En ese entonces el ex uniformado oficiaba como director general de la institución, cuyas instalaciones se trasformaron en un centro de violación de los Derechos Humanos tras el golpe de Estado.

“Hoy existen las pruebas suficientes que avalan los hechos en la materia y también con la responsabilidad que le compete a quien fuera el director de la Academia de Guerra el señor Fernando Matthei”, explicó  la abogada de la Corporación Humanas, Camila Maturana.

Una de las pruebas dice relación con un presunto reconocimiento del ex General de haber estado en el lugar de los hechos, lo que a juicio de Carmen Gloria Díaz amerita su procesamiento.

La justicia ya ha sobreseído a Matthei de acusaciones de crímenes de Derechos Humanos, al indicar que el ex General no había participado de manera activa ni presencial como director de la Academia de Guerra durante el año 1974, al estar incluso fuera del país durante ese período.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad