;

Especialista: La Burundanga en altas dosis puede ser absorbida al contacto con la piel

Evelyn Benavides, explicó en ADN que la sustancia es un químico que en altas cantidades puede producir náuseas, paralización del cuerpo e incluso la muerte.

Especialista: La Burundanga en altas dosis puede ser absorbida al contacto con la piel

Alerta causó en las redes sociales una denuncia del uso de una droga de contacto llamada 'Burundanga' para cometer delitos sexuales.

La neuróloga de la Clínica Dávila Evelyn Benavides, explicó en ADN que la sustancia es un químico que se utiliza de forma intravenosa, pero que en altas cantidades, puede manifestar efectos por contacto con la piel.

“Es una sustancia muy conocida y se utiliza hace muchos años en diferentes cosas, se ocupa de forma intravenosa, intramuscular e incluso por el contacto con la piel puede absorberse y lo que hace es inhibir una serie de conexiones neurológicas (…) puede producir  taquicardia  e incluso puede producir compromiso de conciencia y con una sobredosis puede incluso fallecer”, señaló.

“Depende de las dosis el uso es intravenoso pero en altas cantidades se puede absorber por la piel y quedar circulando en la sangre”, agregó.

Ante esto, la especialista advirtió que se debe recurrir a un centro de urgencia si presenta síntomas como, “náuseas, se siente paralizado, le cuesta moverse”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad