;

Movilh: «La Corte Suprema es un dique para los derechos humanos»

Ante el fallo que negó un recurso de protección contra dirigentes UDI, la agrupación advirtió que "es un argumento a favor en las demandas internacionales contra el Estado chileno"

Movilh: «La Corte Suprema es un dique para los derechos humanos»

El

cuestionó el

, señalando que el máximo poder judicial es “un verdadero dique para los derechos humanos y la no discriminación , cuya postura sobre las minorías sexuales es la misma que la de la década de los 90”.

En esa línea, advirtieron que la decisión “es un nuevo argumento a favor de las demandas que se han emprendido contra el Estado Chile por discriminación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

En un comunicado, el Movilh apuntó que “ha quedado en evidencia que el Estado no es capaz de hacer frente a los discursos de odio y promotores de la violencia”.

“Aquí el tema no era estar a favor o en contra de la adopción homoparental, donde puede haber diversidad de opiniones. Aquí el problema era que en el marco de estos debates los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez Varela y la ex diputada María Angélica Cristi calificaron a las familias homoparentales de aberrantes, peligrosas y hasta de inestables o violentas”, recordaron.

“Para la Corte Suprema estas ofensas y humillaciones gratuitas son parte de la libertad expresión. Este criterio incita a que el derecho a la libertad de expresión se ejerza con violencia”, alertó el Movilh.

El organismo recordó que desde el 2002 a la fecha, la Corte Suprema ha sido identificada en seis ocasiones como la institución más homofóbica del país.

Entre los casos emblemáticos cuenta el de la jueza Karen Atala, a quien le quitaron la tuición de sus tres hijas sólo por ser lesbiana; y la prohibición que persiste para Sandra Pavez de hacer clases, por el mismo motivo: su orientación sexual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad