;

Joven adoptado afirmó que red ilegal va mucho más allá del sacerdote Joannon y Gustavo Monckeberg

"Yo quiero conocer a quiénes son mis padres biológicos, si eso ayuda a que se devele toda esta organización, que así sea", señaló en ADN Matías Troncoso.

Joven adoptado afirmó que red ilegal va mucho más allá del sacerdote Joannon y Gustavo Monckeberg

Matías Troncoso es el tercer caso de personas que fueron entregadas en adopciones irregulares durante las décadas de 1970 y 1980 que fueron mediadas por el sacerdote

Gerardo Joannon

con la ayuda del doctor

Gustavo Monckeberg

.

33 años después del hecho, Matías explicó en entrevista con ADN Hoy porqué quiso hacer pública su historia para denunciar lo que considera es una trama que va mucho más allá del religioso y el médico.

"El motivo principal es que te encuentras con una organización que hizo su pega bien, en donde encontrar los datos de mi madre biológica es casi imposible, hasta aquí no hay nadie que haya hecho una declaración concreta de quiénes son (…) Gerardo Joannon y Gustavo Monckeberg son expresión de un modus operandi que los supera a ellos como personas", aseguró.

"Yo quiero conocer a quiénes son mis padres biológicos si eso ayuda a que se devele toda esta organización, que así sea y voy ayudar a eso. Porque como mi dolor hay el dolor de otras personas", sentenció.

El joven explicó que supo que su historia estaba relacionada con los casos denunciados en el reportaje de Ciper Chile porque sabía que había nacido en la Clínica Santa María, donde trabajaba Gustavo Monckeberg. "Eran demasiadas las coincidencias. Yo venía recopilando datos hace mucho tiempo, en mi red social y en los conductos formales. Cuando te das cuenta que no se puede, hacerlo público es la única herramienta que queda", explicó en ADN Radio Chile.

Además indicó que su investigación comenzó luego que descubrió que su inscripción en el Registro Civil tuvo un desfase de cinco años respecto de su nacimiento.

"Siempre supe que era adoptado, obviamente la inquietud se acrecienta cuando te das cuenta de que el proceso no fue claro, fue extraño", aseveró.

"Tú no llegas al Registro Civil con un niño de cinco años, tenía que haber alguna irregularidad y deja la duda que si tuvo que haber habido dinero", agregó.

Resaltó que sus padres adoptivos lo han apoyado en su búsqueda. "Hay un sinceramiento de lo que ellos manejaban, yo los presioné mucho para que me dijeran minuto a minuto cómo fueron los acontecimientos y hasta aquí tengo una versión coherente de cómo fueron las cosas", añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad