;

Gonzalo Bulnes: Yo no estaba por un acuerdo económico sino por una familia que buscaba justicia

El abogado querellante indicó que tras el desistimiento de la querella el hijo del presidente de RN sólo arriesga una pena remitida por el fatal atropello.

Gonzalo Bulnes: Yo no estaba por un acuerdo económico sino por una familia que buscaba justicia
Gonzalo Bulnes, abogado querellante en el caso de la muerte de Hernán Canales

, fallecido tras el atropello protagonizado por Martín Larraín, aseguró en

ADN Hoy 

que la viuda de Canales aceptó un acuerdo económico con los representantes del hijo del presidente de

Renovación Nacional, Carlos Larraín, con el fin de desestimar los cargos

.

"La viuda me informó el sábado pasado que habían ido emisarios de Martín Larraín a su casa para ofrecer dinero a cambio del desistimiento, no sospechamos jamás que estas ofertas iban a llegar a buen puerto y no se iba a tomar en cuenta que ella era representante de un grupo familiar", señaló el abogado.

"La forma en que se hizo, da a entender que hay una intencionalidad de privacidad, porque ella sale desistiendo simplemente, no en un acuerdo público. Lo más probable es que la familia Larraín aparezca negando este acuerdo y ella me dijo que había considerado oportuno aceptarla", indicó.

Además explicó que "los Larraín sabían que con la acusación se corría el riesgo de una pena efectiva y gracias a este hecho, la pena máxima de Martín es una pena remitida, lo que para ellos es un éxito".

"Yo no estaba por un acuerdo económico, sino por un encargo de un grupo familiar de buscar justicia", agregó y recordó que su representación era a todo el grupo familiar, el cual fue excluido del juicio, sin embargo, se buscaba una causa común.

"Si sólo mi mandante era la viuda estaba entre las posibilidades (de llegar a un acuerdo), porque uno debe estar al servicio de quien te contrata. Lo que sucede en este caso, es que el real grupo que pide justicia no va a poder perseguir la justicia", comentó.

El Ministerio Público, que enfatizó que continuará con el proceso, pide una condena de cuatro años de cárcel para Larraín, imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En la causa la Fiscalía además acusó a los amigos de Larraín Sofía Gaete y Sebastián Edwards por el delito de obstrucción de la investigación, luego que tras el atropello declararan que había sido otro vehículo el involucrado y que se había dado a la fuga.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad