;

Familia de Wladimir Sepúlveda pidió justicia durante el funeral del joven gay asesinado

En tanto, el abogado del Movilh cuestionó que la defensa alegue legítima defensa durante una riña porque "el único que resultó con un daño irreversible y muerto fue Wladimir".

Familia de Wladimir Sepúlveda pidió justicia durante el funeral del joven gay asesinado

Entre familiares y amigos, este miércoles 9 de abril se realizó el funeral de Wladimir Sepúlveda, el joven homosexual de 21 años que fue atacado en octubre en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Tras seis meses de agonía, Wladimir falleció el domingo producto de una falla multisistémica.

"Lo único que quiero es que se haga justicia, que también paguen las dos mujeres que andaban en la pelea. Esto le puede pasar a cualquiera y a nadie le gustaría que hicieran eso con un joven que tenía toda una vida por delante", declaró su hermana, Elsa Sepúlveda.

Wladimir recibió gran cantidad de golpes de pie en su cráneo, por parte de un grupo de sujetos en una confusa riña.

El único imputado hasta ahora descarta que se tratara de un ataque homofóbico. Sin embargo, Alan Spencer, abogado del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que lleva el caso criticó que "se ha tratado de bajar el perfil a la homofobia, y resulta que de los participantes en la riña, el único que resultó con un daño irreversible y muerto fue Wladimir".

El representante legal de la familia del joven gay recordó que fue "perseguido, según sus propias declaraciones, por el imputado Christopher Morales y además eso es concordante con declaraciones de testigos que dijeron 'te vamos a ultimar, maricón'".

Según Spencer, "la defensa ha tratado de tergiversar los hechos, de tal manera que incluso ha tratado de arrojar que la agresión en contra de Wladimir, que terminó con su muerte, sería legítima defensa, lo que no solamente nos parece descabellado sino a estas alturas del proceso derechamente ofensivo".

Por petición del fiscal a cargo, se reformalizará al único sospechoso tras el fallecimiento de Wladimir, cambiando la figura del delito a homicidio.

(Foto: Movilh)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad